Compartir

Oscar Santillán

Las candidaturas al Senado y a la Cámara de Diputados, incluidas las plurinominales, fueron avaladas unánimemente por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) en sesión especial realizada durante la madrugada del 30 de marzo.

De esta forma no existieron modificaciones a las listas entregadas por los partidos políticos que participarán en la contienda electoral que arrancó este viernes.

Discuten curul pluri de MAM

Durante la discusión del proyecto de acuerdo de las candidaturas a la cámara alta, Federico Escobedo, consejero electoral del poder legislativo de Encuentro Social objetó la candidatura plurinominal a senador de Miguel Ángel Mancera, ya que hasta hace unos días se desempeñaba como jefe de Gobierno de la capital.

«Que se le niegue la candidatura en la lista de Acción Nacional», pidió.

Sin embargo los consejeros electorales señalaron que la candidatura es válida, ya que es de representación proporcional nacional, lo que le exime de la prohibición prevista en la fracción V del artículo 55 de la Constitución, ya que no será electo por la Ciudad de México donde fue jefe de Gobierno.

Toma protesta representante de Zavala

Fernanda Caso Prado tomó protesta como representante de Margarita Zavala ante el Instituto Nacional Electoral (INE), quien en la sesión especial del Consejo General del Instituto Electoral logró su candidatura independiente a la Presidencia.

Olvidan doble nacionalidad de Napo y Nestora

Aunque en el proyecto de acuerdo que aprobó el Consejo General del INE se exponía la doble nacionalidad de Napoleón Gómez Urrutia y de Nestora Salgado, candidatos plurinominales al Senado por Morena, ningún consejero electoral ni repesentante de partido se pronunció al respecto.

En dicho proyecto además se exponía que pese a que el líder minero enfrenta procesos judiciales, no se le podía negar su derecho a un cargo ya que no estaba privado de su libertad.

Pero ni los representantes del PRD, PAN o PRI buscaron polemizar e invalidar su candidatura.

ES DE INTERÉS |

Anaya, el candidato incendiario

Pese a calumnias y con viento en contra vamos a despegar: Anaya

Galería: Anaya y Margarita arrancaron las campañas

Margarita Zavala, un arranque de campaña con olor a ‘pan’

INE valida candidaturas de AMLO, Anaya y Meade

Logra Zavala candidatura independiente; batean a Bronco y Jaguar

En respeto a la fe, Meade arrancará el Domingo de Resurrección

El crujir de las alianzas electorales

Compartir