Foto: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

La diferencia entre los candidatos de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional que buscan ganar la alcaldía de Monterrey en elección extraordinaria se mantiene cerrada y apenas con una diferencia del uno por ciento.

Con 91.3 por ciento de las actas contabilizadas a las 12:08 de este lunes, Adrián de la Garza, del PRI aventaja con un 40.7 por ciento a su contrincante del PAN. Al momento, Jesús Cantú se mantiene en el segundo lugar con el 39.9 por ciento.

Con el 64.2 por ciento del cómputo preliminar capturado hasta las 21:40 horas, con 920 casillas contabilizadas, Adrián de la Garza, del PRI, aparece con 40.84 por ciento de los votos, mientras que Felipe de Jesús Cantú, del PAN, figura con 39.66 por ciento. La diferencia es de apenas 1.18 por ciento.

En el tercer lugar, se ubica Patricio Zambrano, del PT, con un 14.16 por ciento. Mientras que el resto se los contendientes mantienen una gran distancia por no alcanzar el uno por ciento de las preferencias.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando, con el 50.1 por ciento contabilizado en el PREP, el priísta Adrián de la Garza aventajaba con 40.69 por ciento de los votos al panista fFelipe Cantú que poseía el 39.93 por ciento de los sufragios en la contienda extraordinaria.

Más tarde, el panista se acercó para acortar la diferencia con menos del uno por ciento. Sin embargo, después de las 22:00 horas, de la Garza dominó con mayor presión para separarse con más de un punto de diferencia. MM

ES DE INTERÉS

PRI y PAN se declaran ganadores de la elección de Monterrey

FEDE registra 38 denuncias en comicios de Monterrey; arranca conteo

Con baja afluencia transcurren comicios en Monterrey; llaman a votar

Compartir