Foto: Twitter @BienestarSL

Compartir

Redacción ejecentral

El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados valora impugnar la exoneración que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concedió al presidente López Obrador por el caso de servidores de la nación.

El pronunciamiento del Sol Azteca se da luego de que la Sala Superior del Tribunal concluyó que los servidores de la nación violaron la ley durante el censo y distribución de los programas sociales promoviendo indebidamente la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF resolvió que delegados, subdelegados y Servidores de la Nación vulneraron el artículo 134 párrafos 7 y 8 de la Constitución, al difundir en redes sociales la ejecución de programas sociales utilizando una indumentaria donde aparecen el nombre del mandatario y atribuyendo a él la indicación para entregar los apoyos citados.

PRD lamentó la exoneración concedida a López Obrador, a la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, y al Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Gabriel García Hernández.

“No se animaron a catalogar estas conductas como una operación nacional, sistemática, dirigida desde la oficina presidencial”, declararon los legisladores.

El TEPJF emitió su resolución con base en que “no existen hechos propios que les puedan ser reprochables en la ejecución de las conductas denunciadas”. NR

ES DE INTERÉS |

AMLO y Albores, exculpados por promoción de imagen presidencial

Servidores de la Nación costarán más de dos mil mdp a Secretaría del Bienestar

INE cita a AMLO a comparecer por denuncia contra «Servidores de la Nación»

Servidores de la nación no podrán usar nombre de AMLO en ropa

Compartir