Compartir

Redacción ejecentral
Foto  @PRDMexico

Foto @PRDMexico

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se movilizó este domingo en Chilpancingo, Guerrero, para exigir el esclarecimiento de asesinatos de perredistas en la entidad.

Con gritos de «¡Justicia!» y «¡Fuera Peña!», dirigentes y partidistas encabezados por la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; la secretaria general, Beatriz Mojica; el líder local Celestino Cesáreo Guzmán y el Alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

«Gobernador Héctor Astudillo ya no se vale las excusas del pasado, usted ya lleva 18 meses en el gobierno y la situación de violencia e inseguridad va en aumento», afirmó Mojica durante el mitin que se realizó en el Zócalo, luego de la marcha.

Por su parte, Barrales sostuvo que Guerrero ocupa el tercer lugar en el país de rezago social y el primero en inseguridad pública. Por ello es importante, dijo, que el PRD venga a Guerrero a exigir justicia.

La dirigente dijo que la falta de oportunidades de trabajo, de educación y de acceso a los servicios médicos es motivo de que muchos jóvenes se metan en las filas de la delincuencia, consideró.

Comparó el gobierno de Astudillo como el de hace 28 años, del extinto José Francisco Ruiz Massieu, cuando apenas se había fundado el PRD y hubo muchos asesinatos de militantes.
Celestino Cesáreo Guzmán recordó que desde que se fundó el PRD han sido asesinados mil 200 perredistas, de los cuales 600 han sido en Guerrero.RB.

Compartir