Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó una iniciativa ante el Congreso de  la Ciudad de México para prohibir las corridas de toros en la capital del país.

La reformar la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos fue presentada por la diputada del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, la cual contó con el apoyo de representantes de las distintas bancadas, a excepción del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El PVEM argumentó que más de un 70 por ciento de población está a favor de abolir las corridas de toros en Ciudad de México y un grupo reducido de empresarios está en contra de la medida.

En conferencia de prensa, la diputada local del PVEM, Teresa Ramos, argumentó que espera contar con el apoyo de todas las bancadas para aprobar esta reforma a la Ley General de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

“Estamos a favor de prohibir las corridas de todos, ha sido una lucha que el Partido Verde ha enfrentado desde sus inicios, lo hemos logrado ya en algunos estados de la República y uno de nuestros objetivos es en esta legislatura lograrlo, y no sólo en esta legislatura, sino en el primer período de sesiones», comentó Ramos.

Añadió que la iniciativa pretende sancionar con el equivalente a 644 mil 800 pesos «a quien celebre y realice clandestinamente espectáculos públicos en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros».

En México se han prohibido las corridas de toros en los estados de Sonora, Guerrero y Coahuila.

(Con información de Politico.mx y Excélsior) NM

Compartir