Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pidió esperar a que concluya 2019 para saber si será el año más violenta del que se tenga registro.

“Vamos a esperar a que concluya el año para poder decir si efectivamente o no, este 2019 es el año más violento, porque todavía no concluye”, señaló el funcionario.

Durazo Montaño reiteró que han logrado contener la tendencia a la alza de los asesinatos en el país, en los últimos meses.

“Nosotros hemos hablado en algún momento de un punto en inflexión en el que por tres meses consecutivos la estadística registraba una tendencia a la baja, pero no obstante que en algún momento vuelve a retomar su tendencia a la alza, sí podemos decir que hemos logrado contener la tendencia de los homicidios dolosos”, indicó.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a octubre de 2019 los homicidios dolosos suman 29 mil 574 víctimas, superando las 28 mil 868 contabilizadas en el mismo periodo de 2018.

El pasado 1 de diciembre fue el día más violento hasta ahora de todo el año, al registrarse 127 homicidios dolosos, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Las entidades con más homicidios fueron Hidalgo, Jalisco, Ciudad de México y Tamaulipas, con cinco cada uno; seguidas por Puebla y Veracruz (seis); Michoacán (siete); Baja California (nueve); Guanajuato y Oaxaca (10), y el Estado de México (14). IHY

ES DE INTERÉS

Pide Durazo a ediles “no lavarse las manos” ante inseguridad

Combate al fentanilo, prioridad bilateral: Durazo

Ningún grupo es más poderoso que el Estado: Durazo

Compartir