Compartir

AFP

LOS ANGELES, Estados Unidos.- El actor estadounidense Kevin Spacey reveló su homosexualidad y pidió disculpas al actor Anthony Rapp, que lo acusó de habérsele insinuado sexualmente durante una fiesta en 1986, cuando solo tenía 14 años.

Spacey hizo el anuncio en la madrugada de este lunes en su cuenta de Twitter, después de que Anthony Rapp, conocido por su papel en la versión original del musical de Broadway «Rent», lo hubiera acusado en el portal de noticias Buzzfeed de habérsele insinuado cuando era joven.

Kevin Spacey, de 58 años, ganador de dos Óscar y estrella de la serie de Netflix «House of Cards», precisó que no recuerda los hechos, pero admitió haberse comportado como Rapp dijo.

“Le debo mis disculpas más sinceras por lo que habría sido un comportamiento en estado de ebriedad muy inapropiado», admitió Spicey.

«Como saben mis conocidos más cercanos, he tenido en mi vida relaciones tanto con hombres como con mujeres. He amado y he tenido encuentros sentimentales con hombres a lo largo de mi vida y en la actualidad he decidido vivir como gay», explicó el actor.

Las declaraciones de Spacey suscitaron todo tipo de reacciones. Algunas personas vieron en ellas una estrategia para desviar la atención sobre su conducta con un adolescente.

Incluso el analista político conservador Ben Shapiro le dedicó duras palabras en Twitter: «‘Tal vez violé a un chico de 14 años cuando tenía 26, pero soy gay’ es una defensa terrible».

Rapp rompe el silencio

Anthony Rapp, de 46 años, contó a Buzzfeed News cómo, en 1986, cuando tenía 14 años, Kevin Spacey le invitó a una fiesta en su apartamento neoyorquino. Ambos actuaban en Broadway en aquella época.

Según Rapp, se encontraba en la habitación de Spacey, que tenía 26 años, mirando la tele cuando el actor apareció en la puerta al final de la noche, titubeando y aparentemente ebrio.

Kevin Spacey lo empujó hacia su cama se tumbó sobre el adolescente, según la versión de Rapp.

«Buscaba seducirme; no sé si hubiera utilizado ese lenguaje, pero era consciente de que intentaba llevarme al terreno sexual», explicó Rapp a Buzzfeed.

Anthony Rapp aseguró que se zafó rápidamente de Spacey y que se encerró en el cuarto de baño, antes de salir del apartamento y volver a su casa.

Rapp afirmó que sus declaraciones buscan intentar cambiar décadas de comportamiento permitido porque mucha gente, incluido él, ha permanecido en silencio.

Las acusaciones de Rapp se producen en medio del enorme escándalo abierto contra el productor estadounidense de Hollywood Harvey Weinstein, acusado por más de cincuenta mujeres de diversas agresiones o de acoso, y también de varias violaciones. MR

Compartir