Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

“We will never forget” (nosotros nunca olvidaremos) fue el lema que utilizó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las imágenes que subió a redes sociales en conmemoración a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En los jardines de la Casa Blanca y en compañía de la primera dama, Melania Trump, el mandatario guardó un minuto de silencio y colocó su mano derecha sobre su pecho.

La mañana del 11 de septiembre el grupo terrorista identificado como Al Qaeda cometió una serie de cuatro atentados. Los hechos causaron la muerte de 3 mil 16 personas y dejaron 6 mil heridos.

El vuelo 11 de American Airlines y el vuelo 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados y ambos fueron estrellados contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el primero contra la Torre Norte y el segundo contra la Torre Sur

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra la fachada oeste del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al haberse estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania.

NR

Compartir