Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, pidió al Instituto Nacional Electoral vigilar las actividades de la XXII Asamblea Nacional del PRI ante el temor que se ponga en riesgo la legalidad de los trabajos partidistas.

Existe el temor fundado, de que se violenten las disposiciones legales a que está sujeto el partido político y con ello, se ponga en riesgo la legalidad de la celebración de la Asamblea Nacional”, señaló el exgobernador en una carta enviada a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Ruíz remarca que en caso de llegar a una controversia en los aucerdos podrían llevarse proceso a Tribunales y causar impactos anulatorios rumbo al proceso de 2018.

Ulises Ruíz ha hecho llamados para que se regrese a las bases la decisión de elegir a su abanderado rumbo a las elecciones del próximo año.

“Los priístas de todo el país estuvieron proponiendo en las Asambleas Estatales que sea mediante la consulta a la militancia la designación de los candidatos a puestos de elección popular, de frente a 2018, sin embargo la dirigencia aún no voltea a ver a esas voces”, ha llegado a decir el priista.

Compartir