Compartir

Ricardo Bernal

Luego de que exintegrantes de la Policía Federal (PF) bloquearan la mañana de este martes el Centro de Mando de la corporación, ubicado en Periférico Oriente, la SSPC informó que a partir de hoy se liberará el pago de 106 indemnizaciones. 

En su cuenta de Twitter, @SSPCMexico refire que «Los pagos para los 106 elementos de la Policía Federal que entraron en el esquema de retiro voluntario, programados el día de ayer están listos para poderse cobrar a partir de hoy a las 9:00 en las oficinas de Vallejo».

Previo a esto, la dependencia subrayó que «el programa de retiro voluntario por elementos de la Policía Federal que optaron por no pasar a la Guardia Nacional u otra institución de seguridad pública se mantiene abierto. Por esta razón no hay ningún motivo válido para movilizaciones ni protestas, mucho menos para afectar a terceros”, indicó mediante su cuenta de Twitter.

La dependencia invitó a quienes se manifestaron esta mañana a conducirse por lo legal y acudir a instancias conducentes para realizar la entrega de su equipo y material en resguardo y estar en condiciones de cobrar lo conducente.

Pasado el mediodía, elementos de la extinta Policía Federal levantaron el bloqueo que mantenían en Periférico Oriente frente al Centro de Mando Contel, en Iztapalapa, Ciudad de México, que mantenían desde temprana hora.

El bloqueo vial de los uniformados duró alrededor de cuatro horas. Los expolicías indicaron que su liquidación fue retenida y que los mandos de la corporación les cobraban para darles el sello que requieren para presentar su baja. RB

ES DE INTERÉS


Compartir