Foto: Twitter/@MonseSu

Compartir

Redacción ejecentral

Este domingo, un día después del acto de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, decenas de personas salieron a manifestarse con una marcha contra el ‘autoritarismo’ del político tabasqueño.

La cita fue programada a las 11 de la mañana de este 2 de diciembre en el Ángel de la Independencia para avanzar rumbo al Monumento a la Revolución.

Entre las consignas se encuentran:

  • No a las consulta y leyes “a modo”
  • No al autoritarismo
  • No a la militarización de la seguridad pública
  • No a Santa Lucia.

Minutos antes de las 11:00 horas los participantes fueron llegando poco a poco con algunas mantas y pancartas en las que exigen respeto al estado de derecho y rechazan la decisión de cancelar las obras del Nuevo Aeropuertos Internacional de México (NAIM).

«Ni ‘fifi’, ni ‘chairos’, MEXICANOS unidos por la DEMOCRACIA y la legalidad», gritaban los manifestantes que minutos después de las 11:00 horas avanzaron .

Al frente del contingente fue colocada una manta en la que se lee: «Democracia y federalismo, no autoritarismo».

Los manifestantes también lanzan gritos a favor de que no se cancele la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, como «¡Queremos Texcoco, no un viejo loco!».
Los inconformes portan más pancartas que muestran su temor al nuevo Gobierno: «No a los virreyes estatales», «Sí a la libertad de expresión», «Sí a la división de poderes», «AMLO ¿por que nos odias tanto?», «Sufragio efectivo no reelección», «Sí a una Fiscalía autónoma», «No a la reforma del Artículo 35 constitucional», «Fifí: Fuertemente Informados vs Farsa Impuesta», «100% NINI: Ni perdón Ni Olvido».

En su mayoría, los participantes que llegaron este domingo hasta el Monumento a la Revolución son los mismos que marcharon el 11 de noviembre pasado contra las decisiones de López Obrador.

Compartir