Foto: Twitter/ @alitomorenoc

Compartir

Redacción ejecentral

Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), defendió al Instituto Nacional Electoral (INE) de las acciones en su contra realizadas por Morena.

El priista rechazó las acusaciones del partido guinda de que el Instituto no quiere realizar la consulta de revocación de mandato.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el político dijo que “su actuar demuestra lo mucho que le incomodan las instituciones que responden a la ciudadanía; y “que no se doblan ante la amenaza y la persecución oficialista”.

Aseguró que “Morena tiene muchos temas por resolver como Gobierno. Está demostrado que su incapacidad no les permite avanzar y dar resultados”; y aseguró que “México no merece esta mediocridad política”.

“Repruebo firmemente la nueva afrenta que @PartidoMorenaMx ha emprendido en contra del @INEMexico”, dijo el dirigente.

Acciones legales contra el INE

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó una controversia constitucional contra el INE por aplazar la revocación de mandato.

Además, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados denunció este jueves ante la ante la Fiscalía General de la República (FGR) a seis consejeros del Instituto que avalaron esa resolución.

La denuncia, ordenada por el presidente de la Mesa, es por la probable comisión de delitos de coalición de servidores públicos y abuso de autoridad tras la decisión de posponer la consulta de revocación de mandato.

Fue entregada por personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la FGR.

Ayer miércoles, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación concedió la suspensión solicitada por la Cámara de Diputados para que el INE se abstenga de ejecutar el acuerdo por el que pretendía posponer los trabajos de la eventual consulta de revocación de mandato. DJ

ES DE INTERÉS |

Denuncian ante la FGR a seis consejeros del INE

Presentan controversia contra el INE por revocación de mandato

Gobernadores de 4T critican al INE por revocación de mandato

INE aprueba posponer revocación de mandato

PRI también respalda al INE en revocación de mandato

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir