Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Más de 24 horas después del primer debate entre los candidatos a la presidencia de la República, la brecha de intención de voto entre Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya se redujo en un punto, de acuerdo a la más reciente encuesta telefónica de Massive Caller.

A 68 días de las elecciones, se da a conocer la muestra realizada el lunes en la que el representante de la coalición Juntos Haremos Historia se mantiene en primer lugar de las preferencias con 36.05%, sin embargo Ricardo Anaya le pisa los talones tras sumar 28.70% de preferencias del electorado, es decir, con una diferencia de ocho puntos porcentuales, una recuperación de un par de puntos del panista.

De acuerdo con la medición del 17 de abril de esta encuestadora López Obrador se ubicaba en 35.6% y Anaya en 26.45 puntos en las preferencias.

La tercera opción con más votantes fueron las de aquellos que aseguran todavía no saber por qué candidato votar con un 14.85% superando incluso la preferencia de voto hacia el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien ya muy lejano a los dos primeros líderes, descendió de 12.15% a 11.85 por ciento.

La encuesta, realizada el 23 de abril, muestra que los aspirantes por la vía independiente, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, aunque se colocan en los últimos lugares con un 6.10% y 2.45%, respectivamente, crecieron hasta 2 y .15 por ciento. 

También se incluye la opción “otro”, por la que ningún encuestado se inclinó. 

AT/EC

Compartir