Foto: @MartinOrozcoAgs

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, pidió al gobierno federal no descuidar la seguridad de la entidad a su cargo debido a que ante el reforzamiento de la vigilancia en Zacatecas se podría presentar el “efecto cucaracha”.

Fue durante el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la entrega de Programas del Bienestar que el mandatario solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Guardia Nacional.

Martin Orozco se refirió a la “Guardia” y al “Ejército” durante su intervención. Exhortó a ambas corporaciones de seguridad a que no se descuide a Aguascalientes y a seguir trabajando en este tema.

LEE TAMBIÉN: Zacatecas, la violencia sin ceder

Al respecto, el gobernador acotó que se debe estar prevenidos para hacer frente al llamado “efecto cucaracha”, el cual hace referencia a la movilidad que pueden tener los delincuentes ante el reforzamiento de la seguridad en Zacatecas.

Ante esta posibilidad, el mandatario pidió a las dependencias federales trabajar en conjunto, para que “en lugar de moverlos de un lado a otro podamos terminar con ellos en coordinación con las Fuerzas Armadas”.

Cabe señalar que ayer por la tarde-noche el presidente López Obrador y parte de su gabinete estuvieron presentes en Zacatecas para presentar el Plan de Apoyo para la entidad, con el cual se busca atender la creciente ola de violencia y otros sectores más. El mandatario tabasqueño mostró su apoyo al gobernador David Monreal y dio a conocer que se reforzaría la seguridad. GA

ES DE INTERÉS |

Jalisco reforzará seguridad en frontera con Zacatecas

AMLO llega a Zacatecas luego de 30 homicidios en menos de una semana

Ante ola de violencia, AMLO y su gabinete vuelan a Zacatecas

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir