Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

México reinstaurará la solicitud de visa a viajeros que provengan de Brasil, debido al aumento de pasajeros que se han registrado en los últimos días de personas que llegan de ese país a territorio mexicano.

Además del aumento, se han registrado en su mayoría casos de pasajeros que argumentan venir por una razón específica y realizan una actividad distinta.

La Secretaría de Gobernación, la cual, integra la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), detalló identificar un incremento de nacionales brasileños, que al amparo de la supresión de visa, llegan a México para actividades no reportadas.

Por su parte,  la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que se impondrá el visado a las personas con pasaporte ordinario, provenientes del país sudamericano.

Cabe destacar que esta medida entrará en vigor, 17 años después, esto por un acuerdo que México y Brasil realizaron en el año 2000, pero comenzó a aplicarse en 2004.

La SRE aclaró que el gobierno brasileño ya fue informado sobre la medida que se aplicará «de forma temporal».

Asimismo, en un comunicado se menciona que no hay fecha aún establecida para que entre en vigor la medida, así como el tiempo en que estará vigente. OM

ES DE INTERÉS|

Reabrirán frontera México-EU el 8 de noviembre

Viajeros procedentes de México no podrán entrar a Israel

Canadá suspende vuelos a México e impone cuarentena a viajeros

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir