Compartir

Redacción ejecentral

El sistema político que gobierna en la mayor parte América Latina, además de sus instituciones, mantiene una caída leve y constante que se revela en la apatía ciudadana.

El desencanto hacia las instituciones que pertenecen al régimen democrático en la región  ha tenido consecuencias, indica el estudio Latinobarómetro. Un ejemplo de ello se observa en la caída de la confianza en las fuerzas armadas, donde Venezuela y El Salvador tienen 35%, respectivamente. Los tribunales electorales tampoco gozan de credibilidad, y Paraguay es la muestra con 17%, mientras que en México se mantiene en 33%, aunque la media en Latinoamérica corresponde a 35% de confianza.

TABLAS CORBATA

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir