FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Como una medida de austeridad y racionalidad administrativa, la Secretaría de Economía informó que eliminará el cargo de subsecretario de Minería a partir del 1 de septiembre.

La dependencia informó que esta medida se da en respuesta al Decreto Presidencial por el que se establecen medidas de austeridad publicado el 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación.

Esta cancelación, señaló, no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la dependencia lleva a cabo en materia de Minería, a través de la Dirección General de Minas, Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero.

La Secretaría de Economía reconoció la labor de Francisco Quiroga al frente de la Subsecretaría de Minería, en la cual impulsó actividades responsables, basadas en el desarrollo socialmente incluyente u ambientalmente sostenible.

Detalló que durante su gestión – que inició el 1 de diciembre de 2018 – Quiroga Fernández tuvo la posibilidad de instrumentar protocolos sanitarios para proteger a los trabajadores de la industria ante la llegada de la pandemia por Covid-19 a México y la declaración de esta actividad como esencial.

Economía indicó que Francisco Quiroga se mantendrá laborando dentro de la dependencia con una nueva responsabilidad. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir