Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El juez de control de Huajuapan de León ordenó que la audiencia de Juan Vera Carrizal, supuesto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, fuera pospuesta.

Y es que la audiencia fue interrumpida luego de que la defensa de Vera Carrizal solicitara la intervención de un médico particular, indicando que el exdiputado tenía un fuerte dolor abdominal, motivo que llevó al aplazamiento del proceso el cual se reanudará la siguiente semana.

Una vez que fue revisado por un médico, este determinó que el señalado debía ser trasladado a un hospital privado cercano. El traslado se realizó pero al cabo de unas horas fue dado de alta.

Sobre esta situación, la familia de María Elena Ríos indicaron que esta decisión puede ser bajo acuerdo entre el juez y el exdiputado, por lo que interpusieron una moción para que la audiencia se realice cuanto antes.

Además, señalaron que el argumento de que Vera carrizal se encuentra en mal estado de salud no es más que una estrategia para que el juez le otorgue libertad causional; acusaron también que el juez encargado del caso no esté actuando con imparcialidad y está otorgando un trato preferencial al señalado.

Con esta, suman dos ocasiones en las que la audiencia del exdiputado se aplaza, pues ayer un juez otorgó la duplicidad del término a la defensa e impuso prisión preventiva hasta que solucione su situación jurídica.

Compartir