FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El presidente de Consulta-Mitofsky, Roy Campos señaló que la aprobación del presidente ha caído hasta 10 puntos en lo que va del año, sin embargo, algunos sectores de la población aún ven bien su gestión.

De acuerdo con Roy Campos la incertidumbre que hace que los números aprobatorios de López Obrador bajen ya no son por miedo al coronavirus, sino por temas económicos.

Y es que de acuerdo con Mitofsky, la aprobación de AMLO en términos generales se ha establecido en 48.6 por ciento, sin embargo, hay sectores de la población que aun confían en él, tal es el caso del magisterio, que ve bien su gestión en un 62 por ciento, le siguen los empleados de gobierno, con 57.

Los comerciantes ambulantes, los comerciantes formales, los empleados de empresas privadas y los pensionados jubilados, también ven bien su gobierno al darle de un 49 a 56 por ciento de aprobación.

En contraparte, las amas de casa, personas sin empleo, profesionistas, agricultores, empresarios y estudiantes desaprueban su gestión. Para estos sectores los niveles de aprobación van del 35 al 48 por ciento.

De acuerdo con Roy Campos, desde hace dos meses se alertó que los jóvenes estaban perdiendo su confianza en el gobierno de López Obrador, luego de que fuera uno de los sectores que veían con mejor agrado su labor.

En entrevista con Leonardo Curzio, Roy Campos señaló que AMLO “hoy es un presidente mortal sufriendo una crisis, quizás no generada por él, pero que ya se le está juzgando en función de lo que hace en esa crisis”.

Además, señaló que el presidente se ha separado de la conversación y la preocupación diaria. Ejemplo de ello, dijo, es cuando el feminismo cobró fuerza hace unos meses. Mientras todos hablábamos de lo que iba a suceder el 9 de marzo, él parecía ajeno a ese tema, señaló.

“Hoy no hay una conversación en la que no salga el coronavirus como tema y de repente él se aleja; sí le cuesta eso”, sentenció. CJG

Compartir