FOTO: CARLOS CANABAL OBRADOR/CUARTOSCURO. COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Permanente del Congreso de Tabasco, con mayoría de Morena, aprobó la solicitud de licencia temporal para que Adán Augusto López deje el cargo como gobernador de la entidad, y asuma la Secretaría de Gobernación.

En sesión convocada este jueves, el Congreso aprobó la solicitud del gobernador Adán Augusto López, quien fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como sucesor de Olga Sánchez Cordero.

Poco después de que se confirmara que la ministra en retiro solicitó su reincorporación al Senado, que Adán Augusto López fue captado llegando a Palacio Nacional.

Minutos después, a través de un video difundido en las redes sociales del presidente López Obrador, se confirmó que Olga Sánchez Cordero dejaría su lugar en Gobernación a López Hernández.

En ese mismo video, López Hernández señaló que viajaría este mismo jueves a Tabasco para presentar su solicitud de licencia.

Lee también: AMLO y su blindaje con el Grupo Tabasco

«Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo, y estaré en condiciones si la aprueba la Cámara de Diputados de incorporarme al trabajo”, dijo.

Con la aprobación de la licencia temporal para Adán Augusto López, la Comisión Permanente del Congreso estatal tomó protesta al secretario de Gobierno de la entidad, Carlos Manuel Merino, como titular del Ejecutivo de manera provisional. CJG

ES DE INTERÉS | 

Renunció tres veces, esta vez AMLO se lo pidió

Adán Augusto López, el incondicional de AMLO

Hay consenso en Morena para que Cordero presida el Senado: Monreal

Deja Olga Sánchez Cordero la Segob; presidirá el Senado

Centro Prodh da recomendaciones a Segob para liberación de presos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir