FOTO: CÁMARA DE DIPUTADOS/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Hoy es el día en el que se elige a las personas que ocuparán las cuatro sillas disponibles en el Consejo del Instituto Nacional Electoral (INE). 

A las 12:00 horas fue convocado el período extraordinario y el único tema en la agenda es la elección de los consejeros, aunque ello incomodó al Presidente de la República. 

Morena, quien es mayoría legislativa, ya perfiló a Carla Humphrey Jordan, colaboradora de Santiago Nieto Castillo; Norma de la Cruz Magaña, consejera electoral de Tamaulipas; Uuc-kib Espadas Ancona, exdiputado federal perredista; y Martín Fernando Faz Mora, consejero electoral en San Luis Potosí como sus “gallos” para ocupar un lugar en el máximo órgano electoral. 

La sesión de la elección podrá ser seguida a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados. 

La elección causó polémica desde la elección de las cuatro quintetas, ya que John Ackerman del Comité Técnico de Evaluación externó su desacuerdo con la nominación de 5 candidatos, pues estarían vinculados con actuales consejeros del INE o con partidos políticos. El líder de la bancada del Partido del Trabajo externó su rechazo por los candidatos propuestos. 

Recientemente el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó que aquellos que firmaron el desplegado en el que se solicita reponer el proceso de selección para consejeros del INE atentan contra el prestigio democrático del partido y los calificó de “golpistas”. NR

ES DE INTERÉS |

Delgado tiene a los 4 elegidos de Morena para el INE

TEPJF desecha impugnaciones de aspirantes al Consejo del INE

Morena realiza ‘selección interna’ para consejeros del INE

Sólo se elegirán consejeros del INE en sesión extra de San Lázaro

Muñoz Ledo acusa de «golpistas» a diputados que rechazan quintetas del INE

No buscamos cómplices para integrar el INE, asegura Mario Delgado

Diputados piden reponer la elección de consejeros del INE

Candidatos al INE impugnan quintetas finalistas ante TEPJF

Diputados entrevistan a aspirantes a consejeros del INE

Compartir