Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este lunes se dio a conocer que la rama internacional de seguros AXA Partners fue víctima de un “ataque de ransomware dirigido”, según un comunicado.

El ciberataque afectó sus operaciones en Tailandia, Malasia, Hong Kong y Filipinas.

La compañía dijo que el ciberataque tuvo como objetivo su División de Asistencia de Asia y que notificaría a clientes corporativos e individuos si se encontraban afectados.

“Como resultado, se ha accedido a ciertos datos procesados ​​por Inter Partners Asia (IPA) en Tailandia”, dijo el domingo la aseguradora con sede en París.

Además, detalló que no tienen evidencia de más acceso a datos de la compañía hasta el momento.

Avaddon

Según un reporte del diario Financial Times, que cita una publicación en la web oscura de los presuntos ciberdelincuentes, AXA fue atacada por un ransomware llamado “Avaddon”.

El ataque tiene como objetivo comprometer los datos mediante el robo, cifrado y la amenaza de que se publiquen.

La información del diario indica que fueron robados tres terabytes de datos de unidades en Tailandia, Filipinas, Hong Kong y Malasia.

Incluidas capturas de pantalla de tarjetas de identidad de clientes, pasaportes, documentos bancarios, facturas de hospitales y registros médicos.

Cabe señalar que la semana pasada AXA informó que suspendería la suscripción de pólizas de seguro que reembolsen el costo de los pagos aleatorios de los ciberataques.

Según un informe reciente, más de 100 firmas financieras han sido víctimas de ataques distribuidos de denegación de servicio.

Este método se usa para sobrecargar un sistema web con solicitudes para causar fallas operativas, por parte del mismo actor de amenazas.

Por otra parte, el FBI emitió una advertencia la semana pasada sobre ciberactores no identificados que utilizan Avaddon para atacar a empresas del sector privado.

Así como a organizaciones de fabricación y agencias de atención médica estadounidenses y extranjeras. DJ

ES DE INTERÉS |

DarkSide, responsables de ciberataque a empresa de oleoductos

Ciberataque paraliza los servicios de salud en Irlanda

La mayor red de oleoductos de EU suspende operaciones por ciberataque

Laboratorio de la Universidad de Oxford sufre ciberataque

El 73% de las periodistas han sido víctimas de ciberataques

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir