Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)informó que en lo que va del 2021 el delito de violación han crecido un 28.7 por ciento con respecto al 2020.

Los datos fueron revelados en la conferencia matutina en Palacio Nacional; Rodríguez Velázquez apuntó que se abrieron mil 277 carpetas de investigación por violación.

En lo que va de 2021 se han abierto mil 277 carpetas de investigación por violación, es decir, 28.7 por ciento más que el año anterior.

La titular de SSPC recordó que en septiembre del presente año se registró una baja en feminicidios y en el delito de violencia familiar.

“Sobre la situación de la violencia de las mujeres en el país, podemos decir que en septiembre pasado tuvimos una disminución de 63 por ciento en los casos de feminicidios, fue el mes con menos de feminicidios en lo que va de este Gobierno”, indicó.

En cuanto a violencia familiar, disminuyó de 12.9% en septiembre en comparación con el máximo histórico de este delito; registrado en mayo pasado.

Sobre el delito de trata de personas se apuntó una disminución del 7 por ciento en septiembre con respecto a agosto pasado. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir