Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Tras apelar la sentencia de 31 años de cárcel contra Mónica “N”, “Miss Moni”, dueña del Colegio Rébsamen, la Fiscalía de la Ciudad de México logró que los magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaran cinco años, por lo que deberá cumplir una sentencia de 36 años, cuatro meses y dos días de prisión.

Además, deberá pagar casi 143 mil pesos por concepto de multa, por la muerte de 26 personas durane el sismo de septiembre de 2017.

Esto se logró a partir de las apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, que fueron interpuestas por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, de la defensa particular y asesoría privada de la sentenciada.

En un comunicado, señalan que el representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpablidad de la sentenciada, haciéndose uso del concurso ideal homogéneo y concurso real con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Lo anterior, porque el centro educativo fue construido con irregularidades en su edificación y documentación, las cuales coadyuvaron su colapso durante el terremoto del 19 de septiembre, causando la muerte de 19 niños y niñas, y siete adultos.

ES DE INTERÉS |

Dan 208 años de prisión al DRO del Colegio Rébsamen

Comparece director de Obra del Colegio Rébsamen

Juez declara culpable a DRO del Colegio Rébsamen

Presentan pruebas contra el DRO del Colegio Rébsamen

Padre de víctima del colegio Rébsamen acusa revictimización

Sentencian a 31 años de cárcel a exdirectora del Rébsamen

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir