Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la presunta planeación de un atentado en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una investigación, la cual llevó a la revisión de un domicilio ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma.


Las autoridades capitalinas refirieron que en el inmueble fue encontrado el sujeto que habría amenazado a Sheinbaum Pardo. Al lugar acudieron elementos de la FGJ, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Guardia Nacional, quienes inspeccionaron el lugar.


En el domicilio se advirtió la presencia de la sede de operaciones de una «empresa de seguridad», señaló la FGJ. El sujeto que, de acuerdo con la denuncia, efectuó la amenaza en contra de la jefa de gobierno de la Ciudad de México fue identificado como Neri.

LEE TAMBIÉN: Utilidad de bancos hila siete meses con caída de utilidades


Sin embargo, de acuerdo con las autoridades no se advirtió un posible riesgo para la funcionaria capitalina.


Cabe recordar que la FGJ local recibió la notificación de la amenaza contra Sheinbaum Pardo a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5). A raíz de este hecho se iniciaron las indagatorias que permitieron la ubicación del inmueble inspeccionado, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.


El agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, la Policía de Investigación y la SSC fueron quienes encabezaron «las indagatorias de gabinete y campo correspondientes». GA


ES DE INTERÉS:

Compartir