Compartir

Nadia Rodríguez

Tras darse a conocer un decreto presidencial en el que las personas encarceladas serán liberadas, se detonó una serie de declaraciones en dos casos: el de Israel Vallarta y el de Brenda Quevedo.

Israel Vallarta, implicado en el caso Cassez y que suma 16 años preso sin sentencia, entró en contacto desde diciembre de 2020 con la secretaría de Gobernación. Pese al acercamiento, la secretaria Sánchez Cordero dijo: “El señor Vallarta y su defensa no han aceptado algunas de las estrategias planteadas por la Secretaría de Gobernación”. 

Un segundo expediente del que se habló tras el anuncio del decreto fue el de Brenda Quevedo, presunta implicada en el secuestro de Hugo Alberto Wallace Miranda, presa desde 2009 y quien dijo ser víctima de tortura en 2009. 

Ante dichas declaraciones, la titular de Gobernación dijo que se le ha brindado ayuda a Quevedo. Sin embargo, Miranda de Wallace madre de la víctima, declaró “lamento mucho que no tenga (Segob) la información correcta y brinde información equivocada”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor. Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir