FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El economista en jefe de BBVA México, Carlos Serrano propuso al Gobierno federal que reasigne los presupuestos destinados para proyectos de infraestructura como la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía para reforzar el sistema de salud frente a la epidemia por Covid-19.

De acuerdo con el funcionario del banco español en México, las partidas presupuestales dirigidos a proyectos de inversión no rentables deben ser dirigidas al sistema de salud  para la adquisición de materiales, provisión de servicios médicos para las necesidades hospitalarias y la mejora de infraestructura.

Serrano señaló que Pemex debería abandonar el proyecto de la refinería Dos Bocas y reducir la refinación, pues se trata de una actividad que representa pérdidas, Aunado a ello, indicó, se deben incrementar las importaciones para así, aprovechar los bajos precios de los combustibles.

Por otro lado, pidió que el Gobierno favorezca a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a través de estímulos fiscales y el aplazamiento de pagos de impuestos, siendo esto último, una de las más recientes negativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto, dijo, ayudaría a las empresas a no despedir a su personal, puesto que el dinero de impuestos sería utilizado a través de la banca de desarrollo para gastos operativos, como el de nómina. Abundó en que acciones concretas como esta, permitiría mantener la confianza del sector empresarial. CJG

Compartir