Foto ilustrativa: Creative Commons

Compartir

Redacción ejecentral

Al presentar un avance sobre las investigaciones relacionadas con los asesinatos de Juan Pérez Guardado y de Jorge Monreal Martínez, familiares de Ricardo y David Monreal, senador y gobernador de Zacatecas respectivamente, autoridades estatales informaron que hay seis personas detenidas.

Juan Pérez Guardado fue asesinado el pasado miércoles 7 de febrero; Jorge Monreal Martínez fue ultimado ayer en Fresnillo, Zacatecas.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de gobierno indicó que “ya hay responsables sobre lo sucedido el día miércoles, probables responsables sobre lo sucedido el día miércoles en contra de Juan Pérez, ya lo dijo también el Secretario de Seguridad Pública sobre lo sucedido el día de ayer ya hay una línea de investigación, ya se tiene claro por donde puede venir la situación”.

Al respecto, el fiscal de la entidad, Cristian Paul Camacho Osnaya, explicó que seis personas fueron detenidas; de ellas, cuatro directamente vinculadas al homicidio de Juan Pérez Guardado.

“Contamos con seis detenidos, cuatro personas detenidas por elementos de la Policía Estatal, posibles partícipes y responsables en estos hechos de Fresnillo, pero también tenemos dos detenidos más en los cateos que les he comentado, en esta temporal se ejecutaron seis cateos, en un inmueble fueron detenidas dos personas y el día de ayer ya fueron judicializados”, abundó.

Autoridades adelantaron que buscan al menos a otras cuatro personas quienes habrían participado en los homicidios.

Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal, asesinado

El miércoles 7 de febrero asesinaron al encargado de la dirección de Desarrollo Social de Fresnillo, Juan Pérez Guardado, hermano de la esposa del senador Monreal.

Reyes Muguerza confirmó que un ataque armado privó de la vida al funcionario, en plena vía pública, al supervisar labores cerca de un hospital.

Matan a un sobrino de David y Ricardo Monreal

Ayer asesinaron a Jorge Antonio, sobrino de Ricardo y David Monreal, senador de la República y gobernador del Estado, respectivamente.

El crimen ocurrió en la comunidad de Plateros, en Fresnillo al mediodía, confirmó Rodrigo Reyes Muguerza, secretario general de Gobierno estatal.

LEO

PUEDES LEER:

Video │ Estos son los consejos del Metrobús CDMX para tener una mejor experiencia de viaje

Matan a activista Angelita Meraz, líder de buscadoras en Baja California

Primer debate presidencial: ¿Quieres preguntar algo a los participantes?; sí será posible

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir