Foto: SSC CDMX

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que fueron capturadas dos personas relacionadas con el robo de medicamentos oncológicos en Azcapotzalco. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum informó el reporte que le dio Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la detención de dos hombres en la alcaldía Venustiano Carranza. 

«Justamente acaba de llamarme el secretario de Seguridad Ciudadana, tiene detenidas a personas que dejaron los medicamentos», declaró en conferencia de prensa. 

En un comunicado publicado por la Secretaría, los dos hombres fueron arrestados en Tepito, a bordo de una camioneta Ram Van blanca, misma que se utilizó para transportar bolsas con medicamentos en Azcapotzalco. 

El vehículo fue rastreado mediante cámaras de vigilancia en la calle Alfarería y Peluqueros. 

Según el documento, se les confiscaron 60 bolsas presuntamente de mariguana, 40 dosis de cocaína, un arma larga y cajas de medicamento

Los implicados fueron llevados a la Fiscalía Central de Investigación para el Delito de Homicidio, donde se determinará su situación jurídica. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el robo de 38 mil medicamentos oncológicos en el almacén de la empresa Novag Infancia. JMR

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

En robo de medicamentos participaron cuatro tráileres

Hallan bolsas con medicamentos oncológicos en Azcapotzalco

Tras robo, Novag aún tiene 86 mil 358 medicamentos oncológicos

Robo de medicamentos, desafío al Estado

En robo de medicamentos participaron cuatro tráileres

Pese a robo, no habrá desabasto de medicamentos oncológicos

Novelo explica retraso en alerta por robo de medicamentos

Cofepris informa de robo de miles de medicamentos oncológicos

Compartir