Compartir

Redacción ejecentral

Debido a las recientes exhalaciones del volcán Popocatépetl, se registró caída de ceniza en los municipios de Ocuituco y Tetela del Volcán, Morelos, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En las últimas horas, Don Goyo ha registrado al menos dos fumarolas que han superado los mil metros de altura, además de que mantiene emisión constante de gas y vapor de agua con bajo contenido de ceniza, en dirección al suroeste.

A las 7:34 de la mañana, se detectó una exhalación con una altura de tres kilómetros de altura con dirección al suroeste con moderado contenido de ceniza; posteriormente, a las 9:02 horas se presentó otra fumarola con una altura de mil 500 metros, con dirección al suroeste y bajo contenido de ceniza.

Ante la caída de ceniza, recomendó a la población proteger nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca y limpiar ojos y garganta con agua.

También sugirió utilizar lentes de armazón y evitar el contacto, a fin de reducir la irritación ocular, tapar tinacos y otros depósitos de agua, para que no se ensucien.

Así como cubrir coladeras de patios y azoteas, para que no se obstruya el drenaje, así como aparatos, equipos y automóviles, a fin de que no se deterioren o rayen.

En el caso de techos de lámina, cartón, triplay, lona y materiales parecidos, se recomienda quitar continuamente las cenizas para evitar su acumulación (Foto: WebcamsdeMexico). MR

Compartir