Foto: @Yeidckol

Compartir

Redacción ejecentral

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky dio la bienvenida a este partido a Rafael Ochoa, quien fuera cercano a Elba Esther Gordillo durante su dirigencia en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y fuera identificado en 2018 como coordinador de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Fue a través de redes sociales que Polevnsky saludó la adherencia del “Maestro Ochoa” a las filas de Morena, con un mensaje en el que indica que “La fuerza del magisterio nacional es un activo indispensable para la consolidación de la Cuarta Transformación”.

Anteriormente, Rafael Ochoa fue postulado como candidato a diputado federal plurinominal por el Partido del Trabajo. Además, apoyó a la también profesara Delfina Gómez en su candidatura a la gubernatura del Estado de México en 2017.

Rafael Ochoa fungió, durante la campaña presidencial de AMLO en 2018, como coordinador nacional de Redes Sociales Progresistas, agrupación que busca su registro como partido político este año.

Cabe mencionar que hoy, RSP presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su solicitud de registro como partido político, de la mano de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo. Además, es parte de esta organización René Fijiwara, nieto de la exlidereza magisterial.

ES DE INTERÉS |

Maestros, molestos con dirigencia de la SNTE: Ochoa Guzmán

RSP va por los huérfanos de la 4T

Presenta RSP solicitud de registro como partido político

Reaparece Elba Esther en reunión de Redes Sociales Progresistas

Autorizan a Redes Progresistas convertirse en partido político

Compartir