Compartir

Redacción ejecentral

La tarde de este lunes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron al menos tres oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG),para exigir la reinstalación de una mesa de trabajo con funcionarios de la dependencia.

Las oficinas tomadas por el grupo de aproximadamente 60 manifestantes son las de la Subsecretaría de Finanzas, la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección de Primarias de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Los inconformes, entre ellos el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero, cerraron la oficina de la Subsecretaría de Finanzas alrededor del mediodía, y una hora después aún impedían la salida de los trabajadores.

También se han reportado destrozos en las oficina de Emiliano Díaz Román.

Entre las demandas de los maestros se encuentran la salida de Jaime Carmona Huerta, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Guerrero, y Santos Pacheco Alfonso, la reinstalación de la mesa de trabajo y que la SEG atienda los temas de seguridad de escuelas de la región Tierra Caliente.

También piden que se cubran plazas vacantes por jubilaciones y defunciones, así como la integración de la totalidad de los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), ya que de siete mil 700, las autoridades solo están integrando 500 (Con información de El Sur). MR/RB

Compartir