Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció la celebración de un convenio con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y Électricité de France (EDF) para aumentar la cantidad de energías limpias que se producen en México.

La meta es llegar a mil 860 Gigawatts por hora en 2024.

Con la AFD, la CFE celebró un convenio de cooperación financiera y con Électricité de France un acuerdo de cooperación técnica, para actualizar los sistemas de las diferentes centrales hidroeléctricas de México e instalar una nueva central hidroeléctrica en Chiapas.

Esto con el fin de alcanzar las metas de reducción de gases de efecto invernadero a nivel internacional.

La AFD invertirá 200 millones de Euros en un plazo de 25 años y la Électricite de Francia proveerá el acompañamiento técnico en diferentes proyectos del Plan de Modernización de las Hidroeléctricas, tales como:

  • La gestión operativa de la cuenca del Grijalva en Chiapas;
  • Mejorar la seguridad de las presas y
  • La definición de planes de acción para la gestión de riesgos climáticos y estudiar las posibilidades de implementación de tecnologías de almacenamiento.

La meta de la CFE propició que se haya pedido ayuda a su homóloga francesa para mejorar los niveles de explotación de energías limpias de manera sustentable.

Se indicó que la tecnología instalada en las centrales hidroeléctricas está obsoleta y es necesario actualizarla de la mano con expertos en el campo.

BG

ES DE INTERÉS |

México, con potencial para energías limpias

Se construirá planta de energía solar en Puerto Peñasco: Durazo

Europa arrasa con el sector de transporte, energía y agricultura

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir