Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, informó que su país se compromete a no ser el primero en usar armas nucleares. 

En rueda de prensa, Chunying reveló que en ningún momento o circunstancia serán utilizados instrumentos nucleares contra Estados que no los tengan. 

La funcionaria afirmó que la política china en materia nuclear se basa en mantener un “nivel mínimo” de arsenal en beneficio de la seguridad nacional.

Por esto mismo, China desechó la invitación de formar parte del Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares (TPAN), un acuerdo que entró en vigor este viernes y que fue aprobado por 112 países en 2017. 

El tratado no fue firmado por las cinco potencias del mundo: Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia

Hace unas semanas, China llamó a Estados Unidos a sumarse a la política de ‘no primer uso’ de armamento nuclear, además de extender el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas con Rusia.

«De los cinco estados que poseen armas nucleares en el mundo, China es el único que sigue el principio de ‘no primer uso’ de armas nucleares, y esta política permanecerá sin cambios», declaró la portavoz el pasado 6 de enero. JMR

ES DE INTERÉS |

Por tres casos de Covid-19, evacuan barrio de Shanghái

Coronavirus ya estaba en muchas partes del mundo en otoño de 2019: China

Pese a pandemia, PIB de China crece 2.3% en 2020

Compartir