Chofer de pipa tendrá primera audiencia esta tarde
Buscan determinar si se debe iniciar un proceso contra él por la muerte de la enfermera Ana Lilia Gutiérrez

EJECENTRAL
GABRIELA RIVERA E ITZEL REYES
La primera audiencia oral relacionada con la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se canceló y se pospuso para la tarde de este viernes. En ella se determinará si la detención del chófer de la pipa fue legal y si debe iniciarse un proceso en su contra por la muerte de la enfermera Ana Lilia Gutiérrez.
Carlos Chávez, chófer y operador del vehículo, es señalado como el responsable de la explosión ocurrida el pasado 29 de enero en el hospital, en el que perdió la vida la trabajadora y quien logró sacar a más de 18 bebés del lugar, antes de que ocurriera la tragedia.
La juez Belem Bolaños deberá determinar si la detención del operador se dio de manera legal en el hospital donde se encontraba recibiendo atención médica. De igual manera, la juez dirá si hay caso o no en contra de Chávez.
La audiencia se realizará en el Hospital Balbuena, donde el chófer responsable de la pipa de gas se encuentra internado y en estado delicado de salud, según los reportes médicos.
Apenas el lunes pasado, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, recordó que el nuevo sistema penal acusatorio “privilegia” la reparación del daño a las víctimas por encima de la privación de la libertad del acusado.
Incluso, el gobierno y la empresa Gas Express Nieto anunciaron que el martes iniciaron las mesas de trabajo con las víctimas y las familias para escuchar sus necesidades y poder alcanzar los acuerdos de las indemnizaciones.