Foto: @fgjesonora

Compartir

Redacción ejecentral

Hombres armados, con el rostro cubierto, amenazaron y corrieron de Puerto Peñasco, Sonora, a un grupo de mujeres que buscaban a desaparecidos; ellas estaban acompañadas por dos integrantes del grupo de búsqueda Armadillos, de Arizona, Estados Unidos.

Lo anterior ocurrió luego el pasado domingo 2 de noviembre. Ese día el colectivo “Madres Buscadoras de Sonora” informó a las 13:24 horas en redes sociales que encontraron en cinco fosas siete cuerpos de humanos, pero dos horas más tarde un grupo de personas armadas arribaron al lugar, las amenazaron y las obligó a abandonar el lugar.

Por lo anterior, la Fiscalía General de Justicia del estado informó que el colectivo no le informó que realizarían esta búsqueda, pero aseguró que investigarán lo que sucedió con la amenaza que recibieron por parte de hombres armados.

Además pidió a los colectivos, que antes de acudir a algún lugar, avise a la dependencia para que establezcan las acciones de seguridad necesarias para realizar la búsqueda.

“Estos hechos están siendo investigados por la FGJ, por lo que se hace un llamado a todos los colectivos de búsqueda para que, previo a llevar a cabo acciones de búsqueda, podamos establecer una coordinación adecuada para estar en condiciones de llevarlas a cabo con las garantías de seguridad necesarias para todos y para destinar los recursos humanos necesarios para que los trabajos puedan desarrollarse de la mejor manera posible”.

YR

ES DE INTERÉS

AMLO promete a Rosario Ibarra encontrar a los desaparecidos

Gobierno de Alfaro reconoce casi 2 mil desaparecidos en su gestión

Compartir