Foto: GCDMX

Compartir

Redacción ejecentral

Ante la polémica que ha representado la sustitución de la estatua de Cristóbal Colón que se encontraba en Paseo de la Reforma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que será el Comité de Monumentos el que decidirá quién y cómo se hará la escultura sustituta.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo indicó que tomó la decisión de poner en manos del Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, instancia que “es quien lo tiene que decidir”.

La mandataria capitalina indicó que el Comité de Monumentos está constituido por instituciones de la misma Ciudad de México, así como por otras más del Gobierno de México, como el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Además de historiadores y ciudadanos.

“De tal manera que, en los próximos días, semanas, que se reúna el Comité, estará tomando la decisión”, indicó la jefa de Gobierno.

Asimismo, agradeció al arquitecto Pedro Reyes, quien era el encargado de crear la escultura Tlali, que sustituiría originalmente la estatua de Cristóbal Colón.

Lee también: Recaban firmas para que estatua de Colón sea restablecida

Refirió que es el comité de Monumentos quien, como lo establece la ley y reglamentos, deberá tomar la decisión de sustituir la estatua de Cristóbal Colón.

“Para que no haya ningún problema, que no sea la Jefa de Gobierno quien lo decida, pues lo ponemos como establece la ley, os reglamentos, a la decisión de este Comité, de qué es lo que va a ir, o cuál es la escultura de la mujer indígena que va a ir en ese espacio”, señaló. CJG

ES DE INTERÉS | 

Glorieta de Colón tendrá escultura de Tlalli, mujer indígena

Piden remover estatuas de Fidel Castro y «El Che» Guevara de CDMX

Por festejos, despliegan a 500 policías en primer cuadro de CDMX

¡Ya hay fecha para el maratón de la CDMX! Esto es lo que debes saber

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir