Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la madrugada de hoy fueron asesinadas en la alcaldía Gustavo A. Madero dos mujeres, una de ellas menor de edad. Información no confirmada por las autoridades refiere que se trata de madre e hija.


Ambas mujeres fueron víctimas de un ataque armado, el cual fue realizado por dos sujetos abordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en las calles Norte 9-A y Poniente 108, en la colonia Defensores de la República.


Las víctimas quedaron sin vida sobre la banqueta tras el ataque; los cuerpos fueron reportados por vecinos de la zona, quienes refirieron que en un principio confundieron las detonaciones de arma de fuego con la pirotecnia conmemorativa.


Las autoridades capitalinas informaron que las mujeres asesinadas son Jade Angeline, de 10 años, y Leonela Bravo, de 32.

LEE TAMBIÉN: Fuerte lluvia deja saldo de dos muertos en la CDMX


El Agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente bajo el protocolo de feminicidio.


De acuerdo con testigos del crimen los agresores iban a bordo de una motocicleta color negro, sobre la cual huyeron tras el ataque.


Cabe mencionar que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dio a conocer que la Gustavo A. Madero fue la segunda alcaldía con más casos de homicidios dolosos y feminicidios durante el año pasado.


Esta demarcación, junto con Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, concentraron poco más del 70 por ciento en 2019. GA


ES DE INTERÉS:

Compartir