Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La asociación civil Reinserta presentó un estudio en el que revela que más de 30 mil niños han sido enrolado en grupos de la delincuencia organizada en México.

Reinserta señala que los menores de edad reciben un pago de hasta 35 mil pesos mensuales.

Saskia Niño de Rivera, cofundadora de Reinserta señaló que hay más de 20 mil casos de homicidio doloso y 7 mil desapariciones de menores de edad en los últimos 20 años.

Al presentar el estudio “Niñas, niños y adolescentes reclutados por la delincuencia organizada”, lamentó que no haya registros en las cárceles mexicanas de menores de edad detenidos por delincuencia organizada.

Por el contrario, los que están detenidos tienen registros de ingreso por otros crímenes, como delitos contra la salud.

La asociación civil entrevistó a 89 jóvenes presos, de los cuales 67 se asumían como miembros del crimen organizado.

Los menores pertenecen a siete estados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Abundaron en que los menores reclutados en el centro y sur del país reciben menor pago por las labores que realizan; mientras que los del norte llegan a recibir montos van de los 25 mil pesos a los 35 mil pesos al mes.

Entérate de todos los detalles sobre el este tema en nuestro reporte especial. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir