Foto: AFP

Compartir

Mauro Álvaro Montero

Los ataques armados y las tensiones sobre los suministros están empujando de nueva cuenta a los precios del petróleo arriba de los 120 dólares, el precio más alto en dos semanas.

El precio del barril de crudo se encareció de nueva cuenta como consecuencia de una orden de Rusia de sólo aceptar pagos por el energético en rublos, tras el anuncio de veto de sus exportaciones petroleras, por lo que se adelanta a revirar el castigo económico, pues recibir únicamente pagos en rublos es una forma de restricción en el suministro.

Además, se sumó el cierre del oleoducto por el que fluye cerca de 1.2 millones de barriles diarios de Rusia hacia Europa por culpa de una tormenta, notificó el viceministro de Energía del país euroasiático, Pavel Sorokin. The Caspian Pipeline Consortium (CPC) sería el oleoducto afectado.

Te puede interesar: Rusia exigirá a Europa el pago de gas en rublos

En Estados Unidos, la Administración de la Información de Energía reveló una fuerte caída en los inventarios de petróleo de 2.5 millones de barriles en la última semana, situación que también sumó al repunte de los petroprecios este miércoles.

El crudo referente de Europa, el Brent del mar del norte, terminó con un aumento de 5.06 por ciento, a los 121.32 dólares el barril, o 5.84 dólares más que la sesión anterior.

En Nueva York, el West Texas Intermediate (WTI) cerró con un avance de 4.61 por ciento, y alcanzó los 114.31 dólares. CJG

ES DE INTERÉS |

Regresa la presión bélica e incertidumbre al petróleo

Japón pide a Emiratos aumentar su producción de petróleo

Petróleo en una montaña rusa; otra vez arriba de 100 dólares

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir