Foto: Especial

Compartir

Redacción-EjeContent

En el evento «Restauración del Antiguo Palacio de Cortés y Murales de Diego Rivera» en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco se enfrentó a abucheos por parte de algunos asistentes.

A pesar de la tensión inicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del mandatario estatal, elogiando su labor y coordinación en proyectos conjuntos con el gobierno federal.

“Miren, a lo mejor no les va a gustar, pero, lo quieran o no lo quieran, ya saben que yo siempre digo lo que pienso y que mi pecho no es bodega, y no podemos pensar todos de la misma manera, ni en la familia, nada, somos plurales y eso es la democracia, no hay pensamiento único, cada quien piensa libremente. Pero les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos: yo pienso que es un gran gobernador Cuauhtémoc Blanco. Ya les dije: no me importa, es mi opinión, y me consta. ¿Saben por qué? Porque todo lo que hemos hecho en Morelos lo hemos hecho juntos”, expresó López Obrador.

El mandatario resaltó las dificultades a las que se enfrenta con otros gobiernos estatales que han obstaculizado iniciativas del gobierno federal y destacó la cooperación efectiva con Blanco en beneficio del estado de Morelos.

PUEDES LEER: Desfalcos de Cuauhtémoc Blanco en Morelos pudieron destinarse a seguridad: Lucy Meza

“Ustedes no saben lo que he padecido en otros estados con otros gobiernos estatales que, en vez de trabajar juntos en bien del pueblo, ellos hacen todo para bloquear las acciones del gobierno federal. Aquí no, en Morelos, aquí trabajamos juntos con Cuauhtémoc. Y es es muy importante Cuauhtémoc, y es muy importante Andrés Manuel, pero ¿saben quién es el más importante de todos? El pueblo, el pueblo, no olvidemos eso. Estamos aquí por el pueblo, tenemos que seguir sirviendo al pueblo, quien nos protege es el pueblo, porque el pueblo es mucha pieza”, mencionó López Obrador.

A pesar de los abucheos, Cuauhtémoc, reafirmó su apoyo al proyecto de gobierno de López Obrador, conocido como la Cuarta Transformación.

“Refrendamos todo nuestro apoyo a su proyecto de gobierno y sabemos que el cambio que encabeza va por un buen camino. Somos un México fuerte, y muchísimas gracias señor Presidente, siempre nos ha apoyado en cada momento desde que tomó su gestión”, expresó Blanco.

Blanco y su hermano Ulises Bravo enfrentan críticas por su gestión en Morena, incluyendo renuncias dentro del partido y acusaciones de priorizar intereses personales sobre los del partido.

Además, Luz Villa Figueroa acusó al gobernador Blanco de priorizar sus intereses personales por encima de los del partido. A esta situación se suma la renuncia de Arnulfo Montes Cuen, líder social que dejó Morena junto con otros mil Comités de la 4T para sumarse a las filas de Meza.

SIGUE LEYENDO |

La Portada | Morelos, el estado ingobernable

Fiscal de Morelos confirma indagación contra Cuauhtémoc Blanco

Demandan en Morelos juicio político contra Cuauhtémoc Blanco

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2023

Compartir