Foto: cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Luego del asesinato del alcalde indígena de Xoxocotla, Morelos, Benjamín López Palacio, una manta con un mensaje dirigido al gobernador Cuauhtémoc Blanco fue colocada el municipio de Puente Ixtla.

Este miércoles, la Mesa para la Construcción de la Paz en Morelos acordó reforzar las tareas de seguridad en Xoxocotla a través de patrullaje, mediante una Base de Operaciones Mixtas.

En ello, participarán elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos.

Lee también: No soy delincuente ni pacto con delincuentes: Cuauhtémoc Blanco

En esta reunión en la que participó la Fiscalía de Morelos, el titular de la dependencia, Uriel Carmona, se comprometió a llevar a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato del alcalde de Xoxocotla.

Mientras que el cabildo indicó que será la síndico municipal, Silvia Herrera Rivera, quien asumirá temporalmente las riendas del municipio.

Será ella quien fungirá como presidenta municipal en tanto transcurre el duelo de la comunidad indígena, tras lo cual se determinará – conforme a usos y costumbres – la forma en que se elegirá al nuevo alcalde. CJG

ES DE INTERÉS |

Iglesia sale en defensa de Cuauhtémoc Blanco

Con mantas amenazan al gobernador Cuauhtémoc Blanco

‘Va Por México’ pide a AMLO frenar violencia en Zacatecas, Veracruz y Morelos

Hallan restos de 11 personas en fosas de Yecapixtla, Morelos

Avanza FGEM en resolución de homicidios y feminicidios en Morelos

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir