Foto: AFP

Compartir

AFP

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que la demanda mundial de crudo va a volver a los niveles anteriores a la pandemia por primera vez en 2023, impulsada por el consumo en China

«El consumo va a superar los niveles previos a  la pandemia por primera vez, situándose en 101.6 millones de barriles por día (mb/d) en 2023», escribió el organismo en su informe mensual publicado este miércoles.

La AIE señaló que gran parte de esta probable aceleración vendrá de una recuperación robusta de la demanda en China, que en 2022 sufre grandes perturbaciones debido al covid-19.

Este crecimiento de la demanda compensará una desaceleración en los países desarrollados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 

Para 2022, la AIE proyecta una ligera alza de la demanda mundial a 99,4 mb/d debido a un crecimiento económico más fuerte a lo previsto en marzo y abril. 

La agencia destacó que los precios del petróleo siguen subiendo tras la invasión de Ucrania lanzada por Rusia y que la cotización de la gasolina sube más aún debido a que las capacidades de las refinerías son limitadas. 

Las previsiones de que los precios permanecerán «estructuralmente altos» implica una disminución de los desplazamientos en coche. 

En cambio, el fuerte repunte del tráfico aéreo sostiene la demanda de petróleo en el corto plazo, indicó la AIE. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir