Compartir

Redacción ejecentral

Los familiares de Eduardo Catarino Dircio, abogado y militante de Morena, denunciaron que su muerte el día de ayer en Tixtla, Guerrero, fue “una ejecución extrajudicial” porque no estaba armado y tampoco tuvo participación activa en el enfrentamiento entre sicarios y policías. Por ello, anunciaron acciones legales para evitar que no quede impune el crimen.

Respecto a los hechos, el gobierno de Héctor Astudillo Flores informó que la Policía Preventiva Estatal (PPE) “abatió a dos sicarios” durante un enfrentamiento con civiles armados que se prolongó durante una hora.

Tras una balacera que se extendió por diferentes puntos del poblado, el litigante se refugió junto con su familia en su domicilio, ubicado en la calle Insurgentes.

Luego los uniformados irrumpieron en la vivienda de Catarino Dircio y le dispararon sin mediar palabra frente a su esposa e hijos. Después “le sembraron un arma”, aseguraron los familiares.

Más tarde, el gobierno de la entidad difundió una fotografía donde el abogado aparece sobre el suelo, vestido con una camisa amarilla y pantalón gris, uno de sus brazos recostado en su abdomen, y encima de sus piernas se halla un rifle AK-47 con un cargador abastecido para 100 cartuchos. (Con información de Proceso). KT

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir