Foto: @CNPC_MX

Compartir

Redacción ejecentral

La tarde de este miércoles, cientos de personas fueron desalojadas en un municipio de Hidalgo por el derrame de combustible de una toma clandestina.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepeapulco alertaron de la presencia de combustible en el drenaje; por lo que tuvieron que verter espuma para encapsular el gas detectado en los ductos.

A las cuatro de la tarde comenzaron a alertar a la población y se decidió evacuar alrededor de 300 personas que seis colonias de ese municipio.

Para continuar con la revisión del drenaje, se habilitó un albergue temporal donde sólo algunas familias decidieron acudir. Las autoridades continuaron con la revisión de los ductos y con la medición de explosividad de los mismos.

Al sitio de la emergencia llegó personal de Pemex, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Hidalgo;

Así como la Policía Estatal, Protección Civil del Gobierno de México, Bomberos y Sedena.

las autoridades detallaron que alrededor de las tres de la tarde, los habitantes comenzaron a percibir el olor a gasolina que provenía del acueducto de unos lavaderos públicos.

La gasolina llegó hasta el drenaje de la comunidad por lo que vecinos alertaron a las autoridades. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas por el incidente. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir