Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, declaró que “no aparece” una bolsa de 50 millones de pesos de donativos de legisladores, ciudadanos y bancadas, que se ofreció integrar en apoyo de damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

“Indebidamente los damnificados no han recibido los recursos, incluso nos han pedido información también en el Senado de una aportación que se comprometió por 50 millones de pesos y no aparece por ningún lado. No sé si no donaron, no sé si se quedó en el camino o no sé dónde están”, dijo Monreal a medios.

Señaló  que “hay confusiones y opacidades” en la información correspondiente a la 63 legislatura, que concluyó en agosto y que de los fondos de apoyo a damnificados en los que intervino el Senado, no se reporta “lo que se aportó”.

Informó que se realizará una auditoría externa, para saber qué pasó con esos recursos, ya que no hay documentación que compruebe su destino. (Con información de El Universal) NM

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir