Foto: @CarlosTejedaA

Compartir

Nantzin Saldaña

Luego de que el abogado de los policías federales, Enrique Cartpizo, informó que el gobierno federal aplazó los pagos de sus representados, elementos de la Ciudad de México fueron desplegados alrededor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cerca de las 14:00 horas, Carpizo comentó en sus redes sociales que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) retrasó los pagos de los integrantes del grupo Policías con Dignidad, Valor y Justicia, por lo pidió al titular de la dependencia, Alfonso Durazo, cumplir con ellos.

“La comitiva con Dignidad y Justicia han cumplido con cabalidad con todo lo que les han solicitado. Se me hace un abuso que hayan comprometido su palabra que el día de hoy pagarían y ahora dicen que no, que hasta mañana. Así dijeron hace 15 días”, comentó.

Una hora después, la SSPC señaló en Twitter que cumplió “a cabalidad” con los acuerdos a los que llegó con los representantes de los policías federales inconformes con su paso a la Guardia Nacional, por lo que solicitó que cualquier diferendo sea expresado por los “canales institucionales”.

La semana pasada los policías inconformes bloquearon Circuito Interior hacía el Aeropuerto capitalino.

Compartir