Detenidos en Zócalo sí fueron golpeados: Abogados

21 de Julio de 2025

Detenidos en Zócalo sí fueron golpeados: Abogados

Abogados de seis de los 11 detenidos, dijeron que apenas ayer pudieron ver a los jóvenes

pn02

Al menos seis de los 11 detenidos por los hechos violentos en el Zócalo capitalino tras la marcha del 20 de noviembre fueron golpeados en el traslado al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, denunciaron sus abogados.

En entrevista, Daniel Antonio García y Alejandro Jiménez, quienes defienden a seis de los 11 detenidos, dijeron que apenas ayer pudieron ver a los jóvenes.

“Tienen golpes en la cara, derrames en los ojos, cicatrices en los brazos, que son golpes que obviamente no son de hace dos días, sino que tuvieron también golpes en el traslado”, afirmó Jiménez.

Dijo que los seis se declararon inocentes, que durante la marcha iban en contingentes distintos y “contaron que fueron maltratados, golpeados” en el traslado de la Seido al penal en Veracruz.

Antonio García dijo que “la mayor parte de las personas detenidas refieren haber participado de manera pacífica en la manifestación del 20 de noviembre y hasta el momento no es posible determinar su participación en los hechos violentos”.

Los abogados informaron que obtuvieron la ampliación a 72 horas para que el juez determine la situación jurídica de los seis jóvenes, el cual vence el sábado.

Daniel Antonio García y Alejandro Jiménez son abogados de: Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Luis Carlos Pichardo Moreno y el ciudadano chileno Laurence Maxwell Ilabaca.