Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Fue detenido uno de los 19 exservidores públicos que es señalado, junto con otros 18 por su probable responsabilidad en el desvío de más de dos mil millones de pesos.

Personal de la Guardia Nacional y de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) detuvieron ayer a Eleuterio Enrique Pérez Romero, quien se desempeñaba como jefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios en la Secretaría de Gobernación, dependencia a la que pertenecía la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Pérez Romero es el primer detenido de los 19 que busca aprehender la a Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia que dirige Alejandro Gertz Manero busca detener al extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, a la exsecretaria general de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora, así como a otros 17 funcionarios.

Desde el 16 de abril de 2008, Pérez Romero fue contratado como jefe de departamento en el área de recursos financieros del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva.

De acuerdo al Registro de Servidores Públicos Federales el último cargo que ocupó dentro del gobierno, fue como jefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios de la Secretaría de Gobernación.

Recientemente se dio a conocer que las autoridades le siguen la pista a 19 funcionarios por presuntos desvíos de recursos, que suman 2 mil 500 millones de pesos, en una partida etiquetada como gastos de seguridad pública y nacional. NR

ES DE INTERÉS |

FGR busca detener a extitular de la SSC, Jesús Orta, y 18 más

Caso Plaza Artz, los tropiezos de Jesús Orta

Perfil | Jesús Orta, el economista que quiso ser policía

No las pierda de vista

Información falsa

Desentrañando al presidente

El secreto de «Rafael»

Encuentran derroches y desvíos en Policía Federal

La Portada | Penal de Papantla: el elefante Blanco de cuatro sexenios

Compartir