Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En medio de un fuerte operativo fue detenido Yovani Guerrero Arellano, supervisor de dirección de la Policía Municipal de Tecate, Baja California, por supuestos nexos con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

A un domicilio ubicado en la calle Tercera de la colonia Juárez, de Tecate, arribaron elementos de la Guardia Nacional, la Marina y de la Guardia Estatal para cumplimentar una orden de arresto contra Guerrero Arellano.

Las autoridades señalan al supervisor de dar información al CJNG sobre operativos y detenciones, además de brindar protección para facilitar el trasiego de sustancias prohibidas.

La Fiscalía del estado informó que al detenido se le decomisaron 90 gramos de metanfetamina, 100 gramos de marihuana, así como un fusil de asalto AR-15 y una pistola calibre 9 milímetros.

De acuerdo con información de la Guardia Estatal de Baja California, Yovani recibía entre 30 mil y 50 mil pesos mensuales del CJNG.

En el mismo operativo fueron detenidos Josie, una mujer estadounidense, y Horacio, quien cuenta con una Averiguación Previa de 2015 por robo.

Guerrero Arellano ingresó a las filas de la policía apenas en septiembre de 2019. (Con información de Punto Norte) NR

Compartir